viernes, 5 de noviembre de 2010

GESTION EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS


  • El principal instrumento para que una empresa de servicios logre diferenciarse de las demas es ofreciendo de forma permanente una calidad superior a la de sus competidores.
  • Diversas empresas se estan percatando de que la calidad de servicios puede ofrecerles una fuerte ventaja competitiva que conlleva a ventas y a beneficios superiores.
  • Algunas de ellas se han convertido casi en legendarias por su servicio de alta calidad.
  • La formula consiste en sobrepasar las espectativas de Los clientes con respecto a la calida del servicio.
  • El proveedor de servicios, tiene que identificar las espectativas de sus clientes objetivo en cuanto a la calidad del servicio,no obstante,la calidad de servicio no es facil de determinar y juzgar a diferencia de la calidad de un bien fisico.
  • Una mayor calidad de servicio da lugar tambien a unos costos mas elevados
  • Sin embargo los inversores en calidad de servicio,alcanzan mayores resultados en cuanto a fidelizacion del cliente y mayores ventas.

UNA PRIMERA MEDIDA CONSISTE EN DAR A LOS EMPLEADOS DEL SERVICIO QUE TRABAJAN DE CARA AL CLIENTE:

  • AUTORIDAD,RESPONSABILIDAD Y INCENTIVOS QUE NECESITAN PARA RECONOCER,PREOCUPARSE Y ATENDER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.

  • Las mejores empresas de servicio observan el rendimiento del servicio muy de cerca,tanto del propio como el de la competencia,expresan asi mismo sus preocupaciones acerca de la calidad del servicio a los empleados logrando de esta forma una retroalimentacion de su rendimiento.
  • Los proveedores de servicio pueden de igual modo incrementar la cantidad ofrecida de su servicio renunciando a parte de la calidad,es decir puede "industrializar el servicio" adicionando equipos y estandarizando la produccion.
  • Asimismo pueden ver incrementada la productividad con el diseño de servicio mas eficas.

1 comentario:

  1. VEO QUE SOY TU UNICO SEGUIDOR PERO ALMENOS SIGUE POSTEANDOOOOO PSA MIGO, NECESITO SABER MAS PARA APRENDER GRACIAS1

    ResponderEliminar