- El principal instrumento para que una empresa de servicios logre diferenciarse de las demas es ofreciendo de forma permanente una calidad superior a la de sus competidores.
- Diversas empresas se estan percatando de que la calidad de servicios puede ofrecerles una fuerte ventaja competitiva que conlleva a ventas y a beneficios superiores.
- Algunas de ellas se han convertido casi en legendarias por su servicio de alta calidad.
- La formula consiste en sobrepasar las espectativas de Los clientes con respecto a la calida del servicio.
- El proveedor de servicios, tiene que identificar las espectativas de sus clientes objetivo en cuanto a la calidad del servicio,no obstante,la calidad de servicio no es facil de determinar y juzgar a diferencia de la calidad de un bien fisico.
- Una mayor calidad de servicio da lugar tambien a unos costos mas elevados
- Sin embargo los inversores en calidad de servicio,alcanzan mayores resultados en cuanto a fidelizacion del cliente y mayores ventas.
UNA PRIMERA MEDIDA CONSISTE EN DAR A LOS EMPLEADOS DEL SERVICIO QUE TRABAJAN DE CARA AL CLIENTE:
- AUTORIDAD,RESPONSABILIDAD Y INCENTIVOS QUE NECESITAN PARA RECONOCER,PREOCUPARSE Y ATENDER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.
- Las mejores empresas de servicio observan el rendimiento del servicio muy de cerca,tanto del propio como el de la competencia,expresan asi mismo sus preocupaciones acerca de la calidad del servicio a los empleados logrando de esta forma una retroalimentacion de su rendimiento.
- Los proveedores de servicio pueden de igual modo incrementar la cantidad ofrecida de su servicio renunciando a parte de la calidad,es decir puede "industrializar el servicio" adicionando equipos y estandarizando la produccion.
- Asimismo pueden ver incrementada la productividad con el diseño de servicio mas eficas.
VEO QUE SOY TU UNICO SEGUIDOR PERO ALMENOS SIGUE POSTEANDOOOOO PSA MIGO, NECESITO SABER MAS PARA APRENDER GRACIAS1
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