NOTAS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA:
ORGANIZACIONES TURISTICAS Y HOTELERAS?
- Realizar el diagnostico de las necesidades de capacitación
En base a información relevante.
- Agrupar la información en forma sistemática.
- Una fuente importante de información la constituye el perfil
De cargo a la descripción de funciones de cargo.
MEDIOS UTILIZADOS PARA DETERMINAR LAS
NECESIDADES DE CAPACITACIÓN (3/3)
EXAMENES A EMPLEADOS: Los resultados de evaluaciones al
Personal que realizan funciones o tareas del trabajo que realizan.
MODIFICACIÓN DEL TRABAJO: La introducción de
Modificaciones parciales o totales en las rutinas de trabajo permiten
Conocer cuales son las nesecidades de brindar nueva información
Para mejorar métodos y procesos de su nueva labor .
ENTREVISTAS DE SALIDA : Cuando el trabajador se va a retirar
De la organización, es el momento mas apropiado de conocer su
Opinion acerca de la empresa, así como la de conocer sin
Compromiso alguno, las deficiencias susceptibles de corregir a través
MEDIOS UTILIZADOS PARA DETERMINAR LAS
NECESIDADES DE CAPACITACIÓN (1/3)
Evaluación de desempeño: permite conocer a las personas que requieren incluirse en un programa de capacitación, así como también permite identificar las áreas de la organización que lo requieren .
Observación: se evidencian que las necesidades de capacitación por lña ineficiencia en el trabajo , no se requiere de mayor proceso indagatorio daño de equipo, perdida excesiva de materia prima , alto índice de ausentismo,etc.
Cuestionarios: indagacion de necesidades a través de formatos, listas de verificación que permiten evidenciar las necesidades de capacitacion.
MEDIOS UTILIZADOS PARA DETERMINAR LAS
NECESIDADES DE CAPACITACIÓN (2/3)
INFORMES DE SUPERVISORES Y GERENTES: Por lo general
Los supervisores o gerentes de área requieren la realización
De algun programa de capacitación para su personal.
ENTREVISTAS CON SUPERVISORES Y GERENTES: Por el
Conocimiento que tienen de la labor a realizar pueden plantear
Soluciones que se conocen mediante entrevistas directas.
REUNIONES INTER DEPARTAMENTALES : En la que se plantean
Asuntos vinculados a objetivos organizacionales, problemas
Operativos
MEDIOS UTILIZADOS PARA DETERMINAR LAS
NECESIDADES DE CAPACITACIÓN (3/3)
EXAMENES A EMPLEADOS: Los resultados de evaluaciones al
Personal que realizan funciones o tareas del trabajo que realizan.
MODIFICACIÓN DEL TRABAJO: La introducción de
Modificaciones parciales o totales en las rutinas de trabajo permiten
Conocer cuales son las nesecidades de brindar nueva información
Para mejorar métodos y procesos de su nueva labor .
ENTREVISTAS DE SALIDA : Cuando el trabajador se va a retirar
De la organización, es el momento mas apropiado de conocer su
Opinion acerca de la empresa, así como la de conocer sin
Compromiso alguno, las deficiencias susceptibles de corregir a través
IMPORTANCIA DE
- La capacitación del recurso humano es la respuesta a la
Necesidad que tienen las empresas de contar con personal
Calificativo y productivo.
- Con avance constante de la tecnologia, en donde se van
Convirtiendo en anticuadas tecnologias pasadas, se van creando
Las condiciones para su actualización a través de programas de
Capacitación.
- La capacitación contribuye al desarrollo personal del trabajador
Y redunda en beneficios para la empresa.
COMO BENEFICIA
ORGANIZACIONES
1- Conduce a rentabilidad mas alta y a actitudes mas positivas.
2- Mejora el conocimiento del puesto de trabajo a todos los niveles.
3- Crea mejor imagen.
4- Mejora la relación entre jefes y subordinados.
5- Se promueve la comunicación a toda la organización
6- Reduce la tencion y permite el manejo de áreas de conflicto.
7- Se agiliza la toma de decisiones y la solucion de problemas.
8- Promueve el desarrollo con vistas a la promocion
9- Contribuye a la formacion de líderes y dirigentes.
COMO BENEFICIA
1- Ayuda al indIviduo para la toma de decisiones y solucion de
Problemas.
2- Alimenta la confianza , la pisicion asertiva y el desarrollo.
3- Contribuye positivamente en el manejo de conflictos y tenciones.
4- Forja lideres y mejora las aptitudes comunicativas.
5- Sube al nivel de satisfacción con el puesto.
6- Permite del logro de metas individuales .
7- Desarrolla un sentido de progreso en muchos campos .
8- Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual.
Hola q tal, que buenos son tus post,te felicito porque gracias a ti ahora sé que existe gente que se preocupa por el sector hotelero con tus informes me nutro más, sólo porfa te sugeriria que escribas sobre terminos legales, cosas que no sepamos y que necesitemos saber para defendernos de los de INDECI, SERVIS, MUNICIPIO y otras zanguijuelas qno hacen mas qmultarte en vista q uno desconoce sus derechos..
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