lunes, 13 de julio de 2009

RESTAURANT:TOMA DE DECISIONES Y RENTABILIDAD

TOMA DE DECISIONES

Despues de que se ha logrado diagnosticar la situacion en que se desenvuelve el Restaurante,se habran detectado zonas neuralgicas,estableciendo objetivos empresariales con base a una adecuada planeacion ademas,se habra estructurado un eficiente sistema de informacion financiera y a partir de esta,un analisis de la situacion y de los resultados del Restaurante.
  • Es entonces cuando comienza la labor medular del empresario: LA TOMA DE DECISIONES.
  • Desafortunadamente,en la actividad gastronomica,cualquier persona toma decisiones,sin contar con la capacidad profesional para ello.
  • Comunmente se confunden la aplicacion del criterio personal fundado en procedimientos de operacion estandar,con decisiones tacticas y estrategicas.
  • La toma de decisiones es la maxima actividad intelectual que establece la diferencia entre un empresario y otro,y esa diferencia se manifiesta en la aptitud para decidir y afrontar los riesgos al respecto,entonces se podria resumir en lo siguiente:

EN ESTE MUNDO TENSO CADA VEZ MAS POBLADO,CADA VEZ MAS INTERDEPENDIENTE,LA TOMA DE DECISIONES SE ESTA VOLVIENDO MAS Y MAS CRUCIAL,NO DUDO EN PROCLAMAR QUE EL FUTURO DE LA RAZA HUMANA DEPENDERA DE SI NUESTROS GRADUADOS,CUIDANDO DE LA DEMOCRACIA MAS GRANDE DE LA TIERRA,MIENBROS DE LA SOCIEDAD TECNOLOGICA MAS ALTAMENTE DESARROLLADA EN EL MUNDO TIENEN LA SABIDURIA Y EL VALOR PARA TOMAR Y LLEVAR A CABO LAS DECISIONES CORRECTAS.( JEAN MAYER)

RENTABILIDAD

  • Los factores adecuados para realizar el trabajo de Restaurante,son fundamentales para el incremento de la productividad,y por ende en el incremento de la rentabilidad del negocio,es decir,no solamente se requiere del conocimiento tecnico,la cortesia o una atencion esmerada,si no que aspectos del establecimiento provocaran un rendimiento superior en los empleados,sean estos de cocina o servicio.
  • Dentro de estos aspectos esta el mejoramiento del alumbrado,pues el nivel de iluminacion que se requiere depende primordialmente de la clase de trabajo que se realice.
  • En una investigacion realizada se establece que:

Es claro que quien controla la calidad del producto necesita mas luz para trabajar que la que necesitaria un almacenista,ademas de la intensidad del alumbrado continua,hay que tener en cuenta la calidad de la luz,el deslumbramiento por localizacion de las fuentes luminosas,los contrastes de colores y brillantes,el parpadeo de las lamparas y las sombras producidas.

INFLUENCIA DE LOS COLORES:

  • Establece la significacion psicologica y emocional de los colores principales:
  1. EL AMARILO: tiene en el Restaurante la mayor visibilidad que cualquier color practicamente en todas las condiciones de alumbrado,tiende a provocar una sensacion de frescura y sequedad,y puede dar sensacion de riqueza y de poder o sugerir tambien cobardia y enfermedad.
  2. EL ROJO: es un color de alta visibilidad que posee intensidad y vitalidad,es el color fisico asociado a la sangre,sugiere calor estimulo y accion.
  3. EL AZUL: es de baja visibilidad,tiende a digerir la mente,el pensamiento y la meditacion es un color calmante aun que pueda iniciar al animo a la depresion.
  4. EL VERDE: es un color de baja visibilidad inspira sentimientos de tranquilidad,frescura y estabilidad.

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