jueves, 25 de junio de 2009

BENEFICIOS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO HOTELERO



las empresas deben estar centradas en el cliente,es decir necesitan proporcionar un servicio de valor superior a sus clientes meta.
  • Los clientes compran a la empresa que ofrece el mejor valor proporcionado al cliente,es decir ,la diferencia entre el valor total para el cliente y el costo total para el cliente.
  • El cliente obtiene valor de los productos principales,del sistema de entrega de servicio y de la imagen de la empresa.
  • Los costos para la empresa incluyen el dinero,el tiempo,la energia y los costos fisicos.

CONSERVACION DE LOS CLIENTES:

  • Atencion de la queja de los clientes,la solucion de las quejas de los clientes es un componente esencial para conservarlo.
  • Mercadotecnia de las relaciones,incluye la creacion,el mantenimiento y el mejoramiento de las relaciones con los clientes y otros agentes dee riesgo.
  • El costo de la perdida de los clientes,es decir deben saber cuanto cuesta un cliente que deserta,que equivale al valor vitalicio del cliente.

NECESIDAD DE EVITAR LA COMPETENCIA DE PRECIOS:

  • Las empresas que ocupan los tres primeros lugares en calidad pueden cobrar un precio de 5% mas alto que la competencia.
  • Una calidad excelente ayuda a evitar la competencia de precios y a incrementar al maximo la ganancia potencial.

CONSERVAR A LOS BUENOS EMPLEADOS:

  • Los empleados prefieren trabajar en instituciones bien dirigidas y producir productos de calidad,cuando una operacion es de buena calidad,es capaz de conservar a los empleados.

¿ COMO AUMENTAR LA CALIDAD DEL SERVICIO?

  1. Establecer normas,evaluar el desempeño,y proporcionar incentivos,la forma mas importante de mejorar la calidad del servicio consiste en el establecimiento de normas y metas de servicio y despues enseñarlas a los empleados y a la gerencia,los empleados que ofrecen un buen servicio deben de recibir una recompensa.
  2. Contar con una buena gerencia de recursos humanos,los empleados necesitan tener la capacidad de proporcionar el servicio promedio al cliente.
  3. Usar la tecnologia adecuada,debe usarse para supervisar el ambiente,ayudar a los sistemas operativos,desarrollar base de datos de los clientes y proporcionar metodos para comunicarse con los clientes.
  4. Aprovechar el factor de libertad,es decir adaptar la entrega del servicio para satisfacer las necesidades de sus clientes.
  5. Tener liderazgo,es decir el gerente debe tener una vision clara de la empresa,pero no es suficiente tener una vision.El mismo necesita comunicar esa vision a los empleados de convencerlos y que crean en ellas y la sigan.
  6. Comprender al cliente,saben lo que el cliente desea.

nota: las caracteristicas antes mencionada,de un clima laboral deseado solo sera posible si existe un compromiso de la gerencia general y el nivel medio,si se mantiene el mismo propietario del establecimiento hotelero , responsable del programa de servicio de calidad.

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