lunes, 8 de junio de 2009

PERSONALIDAD Y FUNCIONES DEL RECEPCIONISTA HOTELERO

1.- LA PERSONALIDAD DE LA RECEPCION: Vale la pena repetir que el personal que esta en servicio en la recepcion,es uno de los contactos mas importantes entre los clientes y el hotel.

2.- REPORTE DE UN SALDO ALTO :

  • Cuando un cliente se registra en el hotel se abre una cuenta del huesped,los cargos diarios por habitacion,impuestos y cargos adicionales,como compras en el Restaurante o en la tienda de regalos,se añaden a la cuenta del cliente a medida que este va incurriendo a ellos.
  • Cualquier pago por adelantado o depositos hechos por los huespedes se restan del total de cargos para determinar el saldo.
  • Un reporte de saldo alto se utiliza para controlar las cuentas de los huespedes que exceden a la asignacion del credito.Es la cantidad maxima que ha autorizado la compañia de tarjetas de credito,si la asignacion fuera excedida,tendria que obtener la autorizacion de una cantidad adicional,si el huesped pago por adelantado,la asignacion es la cantidad del deposito o por pago adelantado.El limite de la casa es un limitende credito fijo establecido por el hotel.
  • El reporte de saldo alto lo prepara la recepcion ,por lo general el Auditor nocturno.

3.- PRONOSTICOS DE HABITACIONES:

  • La recepcion es responsable de llevar estadisticas precisas,de las salidas anticipadas o estancias prolongadas,llegadas con anticipacion,cancelaciones,clientes de mostrador.
  • Tambien tenemos los no shows(clientes no aparecidos con reservaciones garantizadas).
  • Las salidas anticipadas ocurren cuando los huespedes parten antes de la fecha de salida que habian anunciado.
  • Las estancias prolongadas ocurren cuando los huespedes permanecen en el hotel despues de la fecha de salida que habian anunciado.
  • Las llegadas con anticipacion ocurren cuando los clientes registran su entrada antes de la fecha que habian anunciado.
  • Las cancelaciones ocurren cuando los clientes notifican al hotel como habian planeado.
  • Los clientes de mostrador o walk-inns,son huespedes que se registran en el hotel sin haber reservado los no-shows(no aparecidos),son clientes que hicieron reservaciones garantizadas,pero no llegaron en la fecha anunciada,ni cancelaron las reservaciones.
  • Las estadisticas relativas a estos casos se utilizan para estimar cuantas habitaciones estaran disponibles en una fecha determinada.
  • El departamento de reservaciones actualiza los porcentajes constantemente.
  • La recepcion crea pronosticos de habitaciones,los gerentes preparan los pronosticos de venta y los presupuestos para su departamento o division,y los remiten a la oficina de negocios para que se combinen,o consoliden en el presupuesto de operacion consolidado

nota: amigos lectores dejar comentarios,sugerir algunos temas de su interes .muchas gracias

agradecerles las visitas en poco tiempo pasamos las 500 visitas ,asi lo indica el contador(blog),gracias a todos.

seguiremos escribiendo temitas simples ,pero importantisimos en el campo de la hoteleria.

consultas y/o sugerencias( ver perfil).

2 comentarios:

  1. Solo para recalcar lo valiosa de la información que estás proporcionando para la gente del rubro hotelero, no me extraña que en tan poco tiempo tengas ya cientos de lectores. El poner énfasis en las funciones que debería cumplir el personal del hotel es una forma de ordenar el trabajo que allí se realiza y como consecuencia aumentar la rentabilidad de la Empresa hotelera.

    José Fernández
    www.TrabajoYmasDinero.blogspot.com

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  2. MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION ME HA SERVIDO DE MUCHO... SIGAN PUBLICANDO COSAS ASI.

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