jueves, 4 de junio de 2009

TECNICO EN RECEPCION HOTELERA

1.- EL SERVICIO DE ALOJAMIENTO Y RECEPCION

1.1 : PRINCIPIOS PARA UN SERVICIO DE CALIDAD

  • Tenga presente que el servicio de calidad, lo brindan todos los integrantes de la organizacion,por lo mismo,ellos deben ser siempre su primer cliente.
  • otorgue abundante reconocimiento a su personal,es una fuente importante de motivacion.
  • Genere la formacion de equipos de mejora continua en el servicio,ellos coforman los prcesos evolutorios de la organizacion.
  • Enriquezca la habilidad social y educacion de las personas que tienen contacto directo con el cliente y proporcionele facultades y libertad de decisiones para ofrecer un servicio de calidad.
  • Desarrolle y viva en la organizacion una cultura de calidad y excelencia en el servicio.
  • Sea obsesivo en la busqueda del conocimiento del cliente,le garantiza la oportunidad de accion.
  • Diseñe productos y servicios que cubran las necesidades del cliente y que fomenten en el, una necesidad por la satisfaccion que les produce,enriquezca permanentemente sus espectativas.
  • Proporcione soporte tecnico en la preventa,venta,y post-venta.Es una garantia para el cliente.
  • De continuamente un valor agregado en cada servicio/producto.
  • Mantenga la empatia en el trato a los clientes.preguntese ¿le gustaria ser tratado asi ?.
  • Permanezca cerca del cliente para responder sus necesidades,prioridades o espectativas.
  • Genera sistemas y politicas que garanticen la salud de la organizacion,pero que tambien faciliten al cliente,hacer negocios con la misma.
  • Mantenga precios competitivos en el mercado nacional /internacional.

RECUERDE:

"EL EXITO DE SU ORGANIZACION RADICA EN CAUTIVAR Y ENAMORAR,CON EL SERVICIO Y/O PRODUCTO,AL MAYOR NUMERO DE CLIENTES QUE CONVERTIRAN A SU EMPRESA EN INVENCIBLE,DANDOLE PERMANENCIA EN EL MERCADO".

2.- ALOJAMIENTO Y RECEPCION:

  • 2.1 EL SERVICIO DE RECEPCION.- La recepcion es el centro nervioso de un hotel,los mienbros del personal de recepcion reciben a los huespedes,llevan su equipaje,los ayudan a registrarse,entregan sus llaves y su correspondencia,responden a la s preguntas sobre las actividades del Hotel y las areas circundantes y finalmente,los despiden.
  • De hecho el unico contacto directo que la mayoria sde los huespedes tiene con los empleados del Hotel,ademas de los que se tiene de los Restaurantes con los mienbros del personal de la recepcion.
  • En casi todos los Hoteles,los dormitorios son comodos,estan bien equipados y son limpios,por tanto los huespeden deben evaluar un Hotel y sus servicios de cortesia y eficiencia de los empleados,la importancia del personal de la Recepcion en la promocion de la buenas relaciones con los huespedes ,es evidente y no puede exagerarse,refiriendonos al area en mencion muy importante para el exito financiero del Hotel.
  • Las funciones de la Recepcion pueden dividirse en cinco areas generales.

1.- RECEPCION.

2.- SERVICIOS DE BOTONES.

3.- CORRESPONDENCIA E INFORMACION.

4.- CONSERJERIA.

5.- CAJEROS Y AUDITORES NOCTURNOS.

Dos importantes departamentos estan representados en esta lista,los empleados de las primeras cuatro areas,estan en el departamento de las habitaciones.

La quinta es el area financiera,donde se acumula y factura los gastos de los huespedes y se llevan a cabo todas las operaciones de la caja,todas estas son funciones del departamento de contabilidad,al igual que los dos cajeros y auditores nocturnos.

"Existe un viejo adajio en el campo hotelero que dice : "el exito depende de dos "c "(cooperacion y la comunicacio )

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