lunes, 6 de junio de 2011

LA EVOLUCION DE LA HOSTELERIA EN EL PERU


Logística Y Abastecimiento

1.- Explique la evolución de la hostelería y la proyección de estas actividades de restauración y hoteleras en el peru.

El desplazamiento de un lugar a otro del hombre , por diferentes motivos ,a sido la causa de la aparición de la hostelería, en principio se puede decir que era una obligación moral ofrecer hospedaje al forastero.

Pero comercialmente hablando a principios de la edad media con la aparición del comercio y los viajes, aparecen las primeras posadas y hospedería, convirtiéndose así en un negocio la hostelería y el turismo.

Estos negocios han ido evolucionando, caracterizándose el negocio por un lado, y las necesidades del cliente por otro lado, apareciendo de este modo la hotelería de hoy en dia, con un potencial a futuro y generadora de divisas y fuentes de empleo.

La proyección de estas actividades es positiva ,el arribo de turistas 2002-2007 crece a un ritmo de 13%,y el gasto promedio del visitante es de $983.00 dólares diarios.

Este crecimiento de turistas podría presentar problemas en dos aspectos según estudios de promperu, en lo referente a turismo receptivo estos serán, establecimientos de hospedaje y conectividad, es por eso que se debe trabajar coordinadamente con miras a mejorar las posibilidades de inversión y revertir estas debilidades.

GASTRONOMIA, peruana se destaca en ferias gastronómicas, como resultado de ello tenemos resultados auspiciosos(pionero el Sr. Gastón acuario).

El dinamismo observado atrae inversiones en ampliaciones y mejoras de los locales, como también nuevos, proyectos restauranteros, el éxito local permite la internacionalización y varias empresas peruanas van a la conquista de comensales de otros países.

Un dato auspic ioso PBI de Restaurantes del 2010 es de 7.8%.

-Cabe señalar tanto hoteles y restaurantes clasificados y categorizados de la totalidad del universo peruano es ínfima entre un 15 y 20% contra un 80% de informalidad hotelera y restaurantera, falta control y supervisión por parte del ente rector (mincetur).cabe la siguiente pregunta.

- ¿ Cuántos hoteles y restaurantes clasificados y categorizados hay en el Perú?.

  • - A nivel nacional es por esta razón que el servicio es pésimo (HyR),falta mucho por mejorar, pero es un avance.



2.- Por que es importante el lead time en la logística?

El factor tiempo es importante como determinante en la reducción de costos, es decir ¿cuanto tiempo dura un proceso logístico?

Esta respuesta se logra después de hacer un análisis detallado de cada uno de los pasos de la cadena logística y está directamente relacionado con la estructura de la empresa y su posicion en el mercado.


5 comentarios:

  1. I must thank you for the efforts you have put in
    writing this website. I really hope to check out the same high-grade content by you
    in the future as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my very own website now ;)

    Check out my web site :: 44085
    My web site: "E.R."

    ResponderEliminar
  2. It's a relief that I managed to come across blogger.com: it has the knowledge I was really hunting for. It’s quite beneficial and you’re obviously quite well-informed in this field. Thanks to your wealth of information, I'νe learnеd
    a ωhole lot more abοut the subϳeсt and ωill bе cοmіng bacκ for mоre.



    Feel free to surf tо mу sіte Zabrze

    ResponderEliminar
  3. I'm not sure why but this site is loading extremely slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I'll сhecκ back lateг and
    see if the problеm still exіsts.

    Mу site GSA Captcha breaker trial

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches estoy haciendo mi proyecto de tesis sobre: “LA INFORMALIDAD DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS HOTELEROS Y SUS EFECTOS EN EL TURISTA LOCAL Y EXTRANJERO EN LIMA METROPOLITANA” si me pudieras ayudar con información te lo agradecería mucho gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches estoy haciendo mi proyecto de tesis sobre: “LA INFORMALIDAD DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS HOTELEROS Y SUS EFECTOS EN EL TURISTA LOCAL Y EXTRANJERO EN LIMA METROPOLITANA” si me pudieras ayudar con información te lo agradecería mucho gracias

    ResponderEliminar